Blog diciembre 28, 2015

Una Respuesta a Buzzfeed

 
Buzzfeed, Buzzfeed… otra vez con sus juegos. En el último video que vi (I’am a Christianbut not) era bastante obvio que no tenían idea sobre el Cristianismo (aparte de una mención breve a Toby Mac) Pero probablemente se dieron cuenta que promover sus ideas anti-cristianas de forma tan explícita era bastante contraproducente ya que la mayoría puede detectar la falacia en su intento de disfrazar sus ideas como si fueran cristianas (A todo esto muchos pastores de jóvenes han hecho algo similar, intentando sonar ‘relevante’, así que el ser posero no es algo que es limitado solamente a Buzzfeed)
 
En este nuevo video están intentando decir básicamente lo mismo solo un poco más camuflado entre críticas superficiales y generales de la cultura cristiana con la esperanza de que las personas que están de acuerdo con sus puntos menores  acepten por inercia mental sus puntos mayores.  En otras palabras ‘la música cristiana es penca y por lo tanto… la homosexualidad no es pecado’. No es el argumento más lógico que he escuchado, pero bueno hoy en día ¿a quien le importa la lógica cierto?
 

Sé que la intención de Buzzfeed era simplemente hacer preguntas retoricas pero bueno ¿porque no intentamos contestar algunas?

1. ¿Realmente crees que El [Dios o Jesús me imagino] está en un pánico porque su nombre no está en un vaso…[i]?

 
No, no creo que Dios este en un pánico sobre un vaso, de hecho El es Señor del Universo así que nunca está en un pánico. Lo que si encuentro interesante es que tantos Cristianos sientan la necesidad de defender a una empresa que esta donando cientos de miles de dólares a organizaciones que tienen como meta ver a cristianos silenciados, multados, y puestos en prisión por simplemente creer lo que el Cristianismo siempre han enseñado en cuanto al diseño de Dios para la sexualidad.
 
2. ¿Porque la música Cristiana siempre suena como una mezcla entre Nickelback y Third Eye Blind…?
 
Si, este punto no lo voy a discutir… mucho de esa música no es muy buena.
 
3. ¿Si no compartiste tu devocional en Instagram realmente lo hiciste?
 
Buen punto…

4. ¿Porque los Cristianos aman tanto a Tim Teabow?
 
No sigo mucho al futbol americano asi que no sabría decir
 
5. ¿Por qué no pueden simplemente orar sin alguien tocando guitarra de fondo?
 
Si, otro cliché evangélico para la lista.
 

6. ¿Por qué todos están apoyando a Donald Trump?

Todo esto de Trump es solo momentáneo y pasara… junto con el comunismo de Bernie Sanders

 
7. ¿Por qué tienen tanto miedo de hablar sobre el sexo? El sexo es bueno ¿acaso no han leído Cantar de los Cantares?
 
No sabía que tenemos miedo de hablar sobre el sexo, a menos que la definición de “hablar sobre el sexo” es ir a desfiles donde hay hombres semi-desnudos decorados con plumas y dildos celebrando lo que hacen en la cama delante de todos. No creo que la pareja de Cantar de los Cantares lo hubiese encontrado muy apropiado.
 
8. ¿Por qué todos aman a Chick-Fil-A?
Porque su comida es buena y no nos agradan a los matones que intentan hacer quebrar un negocio simplemente porque su dueño resulta ser Cristiano con convicciones bíblicas.
 
9. ¿Creen que Facebook es un lugar apropiado para hablar de teología?
Bueno aparentemente ustedes si creen que es apropiado ya que claramente están hablando de teología en este video y claramente lo postearon en su página de Facebook. ¿Pero supongo que ustedes prefieren que sea un monologo cierto?
 
10. ¿Por qué cuando Pablo habla de dones individuales, sentimos la necesidad de encajar en un molde absolutamente perfecto? Eso es imposible…
Felicidades por finalmente mencionar a un autor bíblico en este video. La pregunta es tan ambigua que nose a que se refiere. No tengo idea que tiene que ver dones espirituales individuales con ser perfecto…
 
11. ¿Por qué los Cristianos son más conocidos por las cosas que odian que por sus actos de amor?
 
Bueno aquí entramos más al tema central, las preguntas livianas ya pasaron y ahora vemos lo que realmente quieren promover. No sabía que Buzzfeed había conseguido un aparato que mide el nivel de odio por el cual saben las cosas que los cristianos odian. Esto suena más como una acusación que una pregunta así que no tengo más que decir en respuesta a esa calumnia. NEXT…
 
12. ¿Por qué piensan que el cristianismo y la ciencia son incompatibles?
 
Yo no pienso eso, la ciencia moderna nació de un entorno cristiano. Ahora, no acepto la mitología atea que intenta hacerse pasar por ciencia hoy en día, pero la ciencia en si es buena.
 
13. ¿Por qué eres tan insistente en ejercer tu libertad religiosa pero te ofendes cuando gente de otras creencias ejercen la suya.
 
La libertad religiosa es buena, y no me ofendo por eso… próxima pregunta.
 
14. ¿Por qué sientes que tienes que estar constantemente predicando para ser un buen cristiano?
 
Nose como defines “constantemente predicando”, probablemente te tendría que preguntar ¿Cuándo fue la última vez que predicaste el evangelio? La fe viene por el oír, y el oír la palabra de Dios
 
15. ¿Por qué hay una iglesia en cada esquina y aún no sabemos cómo trabajar juntos?
 
Sí, eso es un problema…
 
16. ¿Por qué hay tanto racismo, sexismo y homofobia en la iglesia? Galatas 3:28 dice que “Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.” Entonces eso comunica que nada de eso importa.
 
Probablemente porque la iglesia está compuesta por pecadores salvos por gracia que luchan con el pecado. Felicidades por finalmente citar un pasaje bíblico, escrito por nadie menos que Pablo. Si quieres saber más sobre la supuesta “homofobia” en la iglesia deberías leer algunos de los otros pasajes que Pablo escribió tales como Romanos 1:26, 1 Corintios 6:9-11…
 
17. ¿Por qué cuando la biblia dice amarnos unos a otros decidimos hacer lo opuesto?
 
Ver la respuesta a la pregunta anterior
 
]18. ¿Cómo podemos hablar de hombres que tenían varias esposas en el antiguo testamento y decir “contexto cultural” pero cuando hablamos de matrimonio hoy es estrictamente entre un hombre y una mujer?
 
Si había hombres que tenían varias esposas en el antiguo testamento y era un problema. Pueden leer sobre como eso afecto sus vidas de manera negativa. No era un problema tan grave ante los ojos de Dios como lo es dos hombres o dos mujeres “casándose”, notaran que en esos casos por lo menos las personas en la relación eran del sexo opuesto.
 
19. ¿Por qué me hace menos cristiano tener un grupo diverso de amigos?
 
No te hace menos cristiano. Próxima pregunta…
 
20. ¿Por qué la iglesia considera a cristianos LGBT como ‘menos’? No me acuerdo de un demográfico de personas de Jesús miraba en ‘menos’.
 
Todo cristiano verdadero es un pecador salvo por gracia, el resultado de esa salvación es que le damos la espalda a nuestro pecado. Eso significa que no existe tal cosa como “Cristianos LBGT” de la misma forma que no existen “Cristianos ladrones de Bancos” o “la Unión de Adúlteros Cristianos”. Lo que si hay cristianos que han renunciado a su estilo de vida LGBT y están caminando con Dios, a esos nunca deberíamos verlos como ‘menos’.
 
21. ¿Te acuerdas de toda esa gracia, perdón, y amor que hemos recibido? ¿Cómo es que no hemos encontrado la forma de extender eso a otras personas?
 
Hemos encontrado la forma; A través de la predicación del evangelio que lleva a arrepentimiento y fe en la vida de la persona. Esa es la transformación que viene por el poder del Espíritu Santo. El Té y Café gratis es solo algo para atraer a la gente.
 
22. ¿Por qué crees que está bien hablar de ‘amar al pecador pero odiar el pecado…’ todavía los estas separando como ‘otros’ cierto?
 
Dios nos ha mostrado claramente en su palabra que debemos odiar el pecado y amar a las personas. Y si, es verdad, hasta que no sean transformados por el poder de Dios son “otros” y todos hemos sido “otros” hasta que somos adoptados como hijos de Dios por su gracia. Si no entiendes ese punto a mi parecer no entiendes la fe cristiana.
 
23. ¿Por qué piensas que puedes juzgar mi relación con Dios?
 
Jesús dijo “por sus frutos los conocerán”[ii]. Somos llamados primeramente a examinarnos a nosotros mismos para ver si estamos en la fe[iii]y también exhortar y corregir en amor a nuestros hermanos cuando no están produciendo fruto de justicia.[iv]No es algo que debemos disfrutar pero si lo debemos hacer y es parte de amar a nuestro prójimo.[v]
 
24. Me pides respaldar lo que digo pero terminas sacando las Escrituras de contexto tantas veces…
 
eee, no
 
25. ¿Qué te permite a ti decidir que son las marcas de un buen cristiano?
 
Qué bueno que preguntaste; la respuesta sencilla es… Las Escrituras

 


[i] Esto se refiere a la controversia que hubo hace un tiempo porque Starbucks cambio sus vasos Navideños a simplemente un color rojo y sin los elementos más decorativos de años anteriores.
[ii] Mateo 7:16
[iii] 2 Corintios 13:5
[iv] Mateo 18:16-17; 1 Corintios 5:9-13
[v] Levítico 19:17-18

Comments

comments

You Might Also Like

Leave a Reply