Blog July 30, 2013

El debate sobre el matrimonio homosexual: que esta en juego?


Hace uno días estaba escuchando el podcast de Albert Mohler llamado “the Briefing” donde hace un análisis de noticias y eventos desde una perspectiva Cristiana. Estaba hablando sobre el debate en Inglaterra sobre el matrimonio homosexual. En su análisis de la conversación  actual hizo un comentario muy acertado
“ el debate no se trata principalmente de la homosexualidad, tampoco tiene que ver principalmente con el matrimonio, el tema es la marginalización de la tradición cristiana y su autoridad en la sociedad actual”[i]
La realidad es que los homosexuales son una minoría dentro de nuestra población (entre el 3-10% solamente) porque debe ser un tema tan central? Porque aparece en todos los medios de comunicación y en los debates políticos?
Como menciono Dr. Mohler el debate real tiene que ver con la posición que debe ocupar la tradición Cristiana dentro de la sociedad. Muchos responderían rápidamente simplemente diciendo “ninguna; somos una sociedad pluralista… todas la religiones aportan lo mismo” lo que ignora esta respuesta es la realidad que el experimento occidental está construido principalmente sobre una base moral Cristiana ( y Judia). Cuando personas dicen “no pueden meter la biblia en temas de país” se olvidan por ejemplo que la capital de este país “Santiago” es el nombre de uno de los escritores de la Biblia (que también hace mención al tema de la homosexualidad en su epístola). El Cristianismo tiene un lugar fundamental en esta sociedad y intentar arrancarlo puede tener consecuencias no esperadas.
 Claro que podemos hablar de instancias en la historia del occidente donde han ido en contra esa moralidad Cristiana (definida por la Biblia) haciendo actos horrendos supuestamente en el nombre de Dios. Pero eso no quita el hecho de que estamos jugando con los pilares de nuestra sociedad y entrando a territorio desconocido. En muchos sentidos esto es solo un paso más de algo que ha estado en proceso hace un bueno tiempo.
Hay un juego muy entretenido llamado jenga.. el concepto es realmente sencillo, coniste de contruir una torre con pedazos de madera y cada jugador debe sacar una de las piezas sin que colapse la estructura. Lo entretenido del juego es no saber exactamente quién va a sacar la última pieza. Creo que como sociedad estamos participando en un juego de jenga muy peligroso, al mismo tiempo estamos bajo la ilusión que la torre que hemos construido es invencible, de hecho tenemos la arrogancia de darle nombres como evolución o progreso a la desintegración de nuestras instituciones más básicas.
Como dijo un profeta de Dios alguna vez:
¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, Que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, Que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
(Isa 5:20 NBLH)
Realmente esa es la sociedad que deseamos para nuestros hijos? Que Dios tenga misericordia.


Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Becky M July 31, 2013 at 3:03 am

    ok….wish I could understand what you're writing…however…I WILL be praying with you…for God to reveal HIS truth to all who do understand…for I know the gyst of it and know that there IS freedom from this bondage and deception that so many have fallen into….Keep on keeping on brother….HE is with you and will use you mightily for HIS kingdom and peoples salvation and freedom!!!
    4HIM…bec

  • Leave a Reply