Blog octubre 26, 2014

Enfrentando el desafio de la Educacion

Últimamente ya no pasa un día sin una noticia nueva de la revolución pro-gay y sus travesuras con el fin de redefinir nuestro entendimiento de la sexualidad y especialmente la familia. Saben claramente que si quieren lograr sus objetivos es un trabajo a largo plazo y no basta con intentar convencer a adolescentes y adultos. No señor – es mucho más fácil acudir directamente a los más pequeños que son el futuro del país en el momento de sus vidas donde son más moldeables, para hacerles celebrar el hecho que Nicolás tiene dos papas y hacerles pensar que eso es igual de valido que la familia de Pablito que, pobrecito, solo tiene uno. Claro siguiendo la lógica del argumento que proponen, futuras generaciones de pre-kínder tendrán el agrado de leer libros como: “Nicolás tiene dos papas, tres mamas, y cinco abuelos” o el futuro clásico de la literatura infantil financiado por el gobierno: “Nicolás tiene  dos papas…y su segundo papa también es su tío”.

   Claro está campaña no es algo muy original. activistas pro gay en Norte América y Europa han estado usando esta estrategia por varios años para adoctrinar a los más pequeños miembros de su sociedad. Puedes leer sobre el pequeño pingüino que tiene dos papas, El Gato transgenero Muffy que antes se llamaba Fluffy o si prefieres aprender el abecedario usando frases como “G: Galletas…. Mi segundo papa hace galletas increíbles, pero a mi otro papa no sabe cocinar.” Para que hablar de los colegios en Europa y Estados Unidos que están inventando nuevas palabras para evitar referirse a sus alumnos como hombres o mujeres ya que todavía necesitan tiempo para decidir su “identidad de género.”
   Siendo cristianos debemos pensar seriamente en cómo responder a estas situaciones por el bien de nuestros hijos. Ha sido curioso leer las respuestas en Facebook a “Nicolas tiene dos papas”. Algunos han manifestado su indignación y sorpresa ante la noticia. Otros han dicho básicamente “bueno esto significa que vamos a tener que hablar estos temas con nuestros hijos, total en algún momento iban a saber de esa realidad”. Otros “Bueno esto significa que Cristo viene pronto, no hagamos nada y esperemos el rapto.” Tristemente el resultado final para la mayoría de los evangélicos con niños parece ser unos comentarios medios enojados en Facebook el sábado, pero el lunes por la mañana estarán enviado a sus hijos a las mismas instituciones estatales que están difundiendo este libro. Luego de unos días como todas las cosas en el ciberespacio, se olvidaran de Nicolás y sus dos papas hasta que su hijo llegue de pre kínder un día con el librito nuevo que le regalaron. Para la mayoría será así hasta el próximo gran escándalo y se repetirá el ciclo.
   Debemos ir un poco más profundo para encontrar una solución para este problema desde una perspectiva cristiana. La realidad es que no nos debe sorprender el hecho que cuando mandamos a nuestros hijos a ser educados por instituciones seculares y humanistas, serán indoctrinados en los valores de esa falsa religión. La realidad es que la educación estatal no es neutra y nunca la ha sido. El mito de la neutralidad es simplemente un mantra se repite para engañar a los padres. “Aquí le enseñaremos historia y ciencia, pero ustedes los padres les ensenaran valores ya que los valores empiezan en casa” mmm ok ,si, quizás empiezan en casa, en el periodo entre 0-4 años, después ya desde pre kínder hasta salir de la universidad pasan la mayoría de su tiempo siendo educados por profesores y compañeros que en su mayoría no comparten la fe de sus padres. Claro papa y mama hacen lo que pueden en las dos horas al día que ven a sus hijos, pero la institución los tiene por 8 horas al día y matemáticamente esos márgenes de tiempo dan la ventaja a los humanistas en la lucha por el corazón y alma de nuestros jóvenes.

    En realidad cuando vamos a la Biblia vemos que hay tres instituciones importantes a las que Dios como creador les ha otorgado ciertos niveles de autoridad en el mundo. Estas son la familia, la Iglesia y el Estado.[i]Cuando empezamos a escudriñar las escrituras para ver que nos dice de la educación vamos a ver que la institución a la que se le es otorgada el deber de educar a los niños, no es el estado, tampoco es la iglesia[ii]sino que el rol de educar es entregado a la Familia.

 “Oye, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.  (5)  “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. (6)  “Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho,  (7)  y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes.  (8)  Lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales,  (9)  y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa. (Deu 6:4-9 DHH) 


   Los Padres son responsables por traspasar las enseñanzas a sus hijos, no la iglesia ni mucho menos el Estado.
   Entiendo que para muchos esto puede sonar bastante extremista y antes de completamente descartar lo que estoy diciendo, sigue leyendo un poco más. Por supuesto que esto no significa que todo lo que aprenden los niños debe venir directamente de sus Padres. Los padres pueden delegar ciertas tareas de enseñanza a otros en ciertas ocasiones. Pero, como cualquier situación donde uno delega una tarea. Finalmente los padres son responsables por las cosas a las que son expuestas sus hijos. En otras palabras: Aunque el Movilh es la organización que esta gestionando todo este tema de “Nicolás tiene dos papas” El padre que manda a su hijo a pre kínder el día lunes es responsable ante Dios por exponer a su hijo a esa información. Una de las razones que Dios puso a esos niños en su cuidado como padre es para proteger y reguardar a sus hijos de ese tipo de ideas falsas. No puede mandar a su hijo al templo de Diana para ser educado y después quejarte cuando vuelve pensando como pagano.

   En conclusión, es un tema bastante amplio y hay mucho más que se podría decir. Cuál es la alternativa a una educación estatal? A mi parecer las opciones por el momento serian 1) un colegio Cristiano que realmente les imparta una visión de mundo desde una cosmovisión Biblica 2) Homeschool o escuela en casa. Esta segunda opción ha crecido mucho en los últimos años en Chile, En los Estados Unidos y otros países el movimiento es bastante grande y ha visto gran éxito en cuanto al rendimiento académico de los que usan ese sistema. Finalmente es un cargo que está en las manos de cada padre y cada uno debe decidir según la luz que se le ha sido entregada, pero por favor lo único que les pido es no hagan un escándalo en Facebook el día sábado para después entregar a sus hijos a esas mismas personas el día lunes. Como seguidores de Cristo estamos llamados a tomar pasos radicales a la luz de las escrituras y dejar las consecuencias en las manos de Dios. De todas formas veremos el fruto de nuestras acciones o falta de acción.



[i] Es posible argumentar más divisiones o esferas de autoridad y influencia pero para efectos de esta conversación estas son las más relevantes.
[ii] Muchas veces padres ven la escuela dominical donde el lugar donde los niños deben recibir su “educación religiosa” Pero en realidad si vemos la historia del movimiento de escuela dominical, su rol nunca era de tomar el lugar de Padres cristianos en la educación. El movimiento empezó como una obra evangelistica para llegar a los niños que vivían en las calles o trabajaban en las fábricas durante la revolución industrial. Se les enseñaba sobre la Biblia pero también cosas como la matemáticas ya que estos niños no tenían la oportunidad de aprender en otras partes. Tristemente para muchos ya ha dejado de ser una obra evangelistica y es usado como una excusa para no tomar el rol que Dios les ha dado de educar a sus hijos en los caminos de Dios y dejar esa labor en las manos de un “profesiona”

Comments

comments

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply 8f04462a-5d81-11e4-b3f6-534740051d00 octubre 26, 2014 at 11:35 pm

    Me encuentro preguntándome que harás si tu futuro hijo/a algun día te dice que es homosexual. No dudo que tus intenciones son buenas, pero realmente me decepciona leer tu intolerancia, hipocresía e ignorancia en este tema. Espero que llegues a entender la verdad antes de que causes dolor a uno de estos seres humanos que condenas con tanta facilidad, amigo.

  • Reply Nathan Anderson octubre 27, 2014 at 8:44 am

    Cuenteme amigo, usted que dice ser uno de los iluminados. Cual es esa verdad que tengo que entender. Expliqueme porque es hermoso cuando un nino de 8 anios se quiere hacer una operacion para cambiar de sexo. O cuando un padre abandona a su esposa y familia para perseguir una relacion sexual con otro hombre. Es esa la verdad que me falta entender?

  • Reply Luis Pérez octubre 27, 2014 at 2:19 pm

    Una pregunta: Tu crees en Dios o eres cristiano? porque si crees en Él vas en contra de tus creencias y de lo que te enseñaron tus padres, ahora si no es así te entiendo plenamente, y te insto para que aprendas de Él.

  • Leave a Reply